viernes, 13 de mayo de 2011

TWITER

TWITER
Twitter es una red social basada en el microblogging, con sede en San Francisco, California, Estado Unidos, con filiales en San Antonio, Texas y Boston, Massachusetts en Estados Unidos. Twitter, Inc. fue creado originalmente en California, pero está bajo la jurisdicción de Delaware desde 2007 Desde que Jack Dorsey lo creó en marzo de 2006, y lo lanzó en julio del mismo año, la red ha ganado popularidad mundialmente y se estima que tiene más de 200 millones de usuarios, generando 65 millones de tweets al día y maneja más de 800.000 peticiones de búsqueda diarias. Ha sido apodado como el "SMS de Internet".

CARACTERISTICAS
A muchos usuarios les interesaron mucho la listas de Twitter cuando se lanzaron, y de hecho, resultaron una función muy práctica para seguir ciertos tweets de un tema o situación en especial, pero después de esto muchos usuarios dejaron de tener ese gran interés en las listas. Ahora, el nuevo Twitter te muestra justo a un costado, las listas a las que has sido agregado recientemente.
Antes era un poco difícil visualizar el último tweet que posteaste, aparecía en letras muy tenues debajo de la caja para escribir. Ahora aparece del lado derecho, junto con el número total de tweets.
Para situaciones más privadas y rápidas, muchos usuarios usan más el DM que el mail, esta nueva versión incluye los DM´s en la barra de arriba, te aparecen tus mensajes directos separados por usuario y la respuesta la puedes dar de inmediato con la caja de texto que aparece a tu derecha. Por supuesto, todos los mensajes intercambiados con un mismo usuario te aparecen en la misma ventana al dar click en tu follower.


HISTORIA
Twitter es un servicio gratuito de microblogging, que hace las veces de red social y que permite a sus usuarios enviar micro-entradas basadas en texto, denominadas "tweets", de una longitud máxima de 140 caracteres.
Lo interesante es que esta tecnología víncula la web con los teléfonos celulares vía SMS o a través de programas de mensajería instantánea como MSN, Gtalk, etc., o incluso desde cualquier aplicación de terceros, como puede ser Twitterrific, Tweetie,
Facebook, Twinter, Tweetboard o TweetDeck-en inglés.
Estas actualizaciones se muestran en la página de perfil del usuario, y son también enviadas de forma inmediata a otros usuarios que han elegido la opción de recibirlas. A estos usuarios se les puede restringir el envío de estos mensajes sólo a miembros de su círculo de amigos o permitir su acceso a todos los usuarios, que es la opción por defecto.
Los usuarios pueden recibir las actualizaciones desde la página de Twitter, vía mensajería instantánea, SMS, RSS y correo electrónico. La recepción de actualizaciones vía SMS no está disponible en todos los países y para solicitar el servicio es necesario enviar un código de confirmación a un número extranjero.


ACTUALIDAD
Lo más sorprendente e interesante es que Twitter no hace búsquedas en toda la web como Google, Yahoo! o Bing, sino que se dedica a un nicho extremadamente específico: ellos mismos; ¿alguien me creería si hace dos años dijera que el nuevo gran buscador no sería generalista? Probablemente ni yo me hubiera tomado en serio a mi mismo.
Creo que el futuro (practicamente superando la frontera al presente) del internet, los contenidos y los servicios web se acercarán más y más a este modelo. Es imposible hacer un “nuevo Google”, pero a medida que los usos posibles de la tecnología crecen (junto con el número de personas que acceden a ella) es sumamente importante especializarse.
Especializarse en generar contenidos que interesen a un grupo específico de personas (por muy específico el volumen se ira haciendo grande/masivo) y en crear servicios que llenen necesidades muy particulares.


IMAGENES



VIDEO

No hay comentarios:

Publicar un comentario