viernes, 13 de mayo de 2011

FACEBOOK


EL FACEBOOK
red permite para mandar mensajes de texto plano de bajo tamaño con un máximo de 140 carácteres, llamados tweets, que se muestran en la página principal del usuario. Los usuarios pueden suscribirse a los tweets de otros usuarios  – a esto se le llama "seguir" y a los suscriptores se les llaman "seguidores" o tweeps. Por defecto, los mensajes son públicos, pudiendo difundirse privadamente mostrándolos únicamente a seguidores. Los usuarios pueden twittear desde la web del servicio, desde aplicaciones oficiales externas como para smartphones, o mediante el Servicio de mensajes cortos (SMS) disponible en ciertos países. Si bien el servicio es gratis, acceder a él vía SMS comporta soportar tarifas fijadas por el proveedor de telefonía móvil.


CARACTERSITICAS
- Poder ver eventos próximos.
- Ver los cumpleaños de nuestros amigos.
- Ver páginas con actualizaciones y fotos, incluídas las que nosotros administramos.
- Escribir notas y poder leer las notas de nuestros amigos.
- Subir vídeos directamente desde el iPhone 3GS.
- Subir fotos a cualquier álbum.
- Gestionar álbumes de fotos completos (Crear álbumes. borrarlos, borrar fotos, borrar tags en las fotos).
- Cambiar la foto de nuestro perfil.
- Hacer zoom a las fotos.
- Poder decir “me gusta” en posts y fotos.
- Ver el mismo feed de noticias que en el Facebook “normal“.
- Visitar enlaces en un navegador de Internet incorporado.
- Ver las páginas de los amigos de nuestros amigos.
- Ver
amigos en común.
- Buscar personas y páginas.
- Hacer pedidos de amigos.
- Convertirse en fanático de páginas de Facebook.
- Llamar y enviar mensajes de texto a nuestros amigos.
- Crear atajos para nuestros amigos y páginas favoritas.
- Los amigos pueden ser ordenados por nombre o apellido, de acuerdo con la configuración que se desee.
- En el chat los amigos se verán ordenados alfabéticamente.





HISTORIA
El creador de Facebook es Mark Zuckerberg, estudiante de la Universidad Harvard. La compañía tiene sus oficinas centrales en Palo Alto, California.
La idea de crear una comunidad basada en la Web en que la gente compartiera sus gustos y sentimientos no es nueva, pues David Bohnett, creador de Geocities, la había incubado a fines de los años 1980. Facebook compite por abrirse espacio entre empresas de éxito como Google y MySpace, por lo que se enfrenta a grandes desafíos para lograr crecer y desarrollarse. Una de las estrategias de Zuckerberg ha sido abrir la plataforma Facebook a otros desarrolladores.
La fortaleza de la red social Facebook radica en los 500 millones de usuarios que ha creado, basada en conexiones de gente real.
Entre los años 2007 y 2008 se puso en marcha Facebook en español, extendiéndose a los países de Latinoamérica. Casi cualquier persona con conocimientos informáticos básicos puede tener acceso a todo este mundo de comunidades virtuales



ACTUALIDAD
Facebook tiene más de 500 millones de usuarios registrados alrededor de todo el mundo. De acuerdo a Alexa.com, la página subió del lugar número 60 de las más visitadas al número 7 en un año. Actualmente se encuentra en la posición 2. Quantcast la pone en el lugar número 16, y Compete.com en el 20. La página es la más popular para subir fotografías, con estadísticas de más de 83 millones de fotos subidas a diario. El 3 de noviembre del 2007, había siete mil (7000) aplicaciones en el sitio, cien agregadas cada día; y en enero de 2010 superaban las 500.000.


CRITICAS
Facebook ha recibido todo tipo de críticas desde que alcanzó difusión global. Especialmente debido al alcance que está teniendo entre menores, sus efectos psicológicos y sus alarmantes políticas de privacidad Quizás el aspecto más dramático de la expansión de Facebook sea el cambio de los hábitos intelectuales.


IMAGENES









 VIDEO




No hay comentarios:

Publicar un comentario